Significa envío masivo de email promocional para sus potenciales clientes y contactos. A veces, las personas confunden con correos masivos de spam. Sin embargo, la diferencia entre ambos es que el spam es no solicitado, mientras que el correo masivo es basado en permisos. Email marketing masivo tiene algunas ventajas muy profundas sobre todas las demás formas de marketing.

Seguimiento del progreso de campaña

Con otras formas de promoción, puede que le resulte casi imposible hacer un seguimiento de sus campañas. Por ejemplo, nunca se puede saber cuántas personas están respondiendo a los anuncios en el periódico, en la televisión o la radio. A diferencia de la publicidad en otros medios, las campañas de email marketing le proporciona datos incomparables y análisis para saber exactamente cual es el retorno de su inversión (ROI). Por ejemplo, usted puede averiguar cuántos emails  pasaron los filtros de spam, cuántas personas en realidad abrieron sus emails, cuánta gente hace click en los enlaces que usted ha proveído y cuántos eliminaron su correo sin antes abrirlo.

Aumentar la lealtad del cliente 

Las campañas de correo masivo son muy útiles si busca ganar la lealtad de sus clientes. Cuando se envía a los clientes información útil, ellos comienzan a respetar sus ideas y opiniones. Con el tiempo, van a esperar a oír su opinión sobre los últimos avances en su campo. También pueden recomendar sus boletines de noticias a sus colegas, familiares, amigos y socios de negocios y pedir que se suscriban a sus emails.

En general, hay mucho de lo que puede beneficiarse del email marketing masivo. Estas campañas de email pueden tardar algún tiempo en dar resultados. Sin embargo, si se realiza correctamente, puede estar seguro de recibir buenos dividendos por su paciencia y esfuerzo.