Un sitio web es una necesidad para las empresas, no importa si estas son pequeñas o grandes corporaciones de alcance mundial; son una ventana mediante la cual los consumidores pueden estar en contacto con las marcas y viceversa.

Un ejemplo claro es el e-commerce una tendencia que empieza a tomar relevancia dentro de los nuevos mercados y las nuevas conductas de los consumidores.
 

Por eso te enumeramos algunos consejos que se pueden aplicar a un sitio, para que este sea más exitoso.

Diseño

Entre más simple, mejor, un sitio web tiene que ser ligero, sencillo y fácil de leer, es decir intuitivo; no debe estar saturado de contenido multimedia (animaciones en flash, videos, fotos, etc.) ya que estos harán que la página tarde en cargar y por ende acabar con la paciencia de un cliente.

Contenido

La información que se proporcione y publique deber ser acorde al giro de la empresa, esta tiene que ser una fiel representación de la imagen de la organización; los contenidos deben ser coherentes y deben de brindar un valor añadido para quien los lee, estos deben ser una herramienta de uso para tus clientes. Crear categorías es fundamental, así como también lo es una sección de contacto.

Movilidad

El uso de los dispositivos móviles es una tendencia que se está convirtiendo en costumbre, si una página web no tiene un formato adecuado que pueda ser leído de forma correcta lo más seguro es que se pierda la oportunidad de acercarse a un cliente potencial.
 

Innovación

Los cambios son uno de los elementos claves para que cualquier empresa destaque, una vez que se tenga una página web no se debe dejar en el olvido, el mercado es cambiante y las formas de comunicación también lo son, por lo que debes continuamente buscar nuevas oportunidades para mejorar tu sitio.
 

Dominio Propio

Tenerlo es sinónimo de credibilidad y seriedad, dos aspectos claves para cualquier industria, una vez que lo tenga podrás incluirlo a Google para que aparezca en las búsquedas que se hagan a través de sus motores, si bien esto se hace de forma automatizada nunca está de más hacerlo manualmente.

Retroalimentación

Escucha a los clientes, se pueden formular pequeños cuestionarios que brindarán información demasiado útil sobre tus servicios, un mar de información de tu público objetivo que si se utiliza de manera correcta, tendrá beneficios sumamente importantes para la empresa.